Entrega de premios del concurso de cocina 100% Raza Autóctona

by Maria Vera on 27 de mayo de 2018

Ha resultado ganador en la modalidad de plato principal Pablo García Llorente de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller (Asturias) con su receta “Restos de Parrillada en Prado Asturiano” elaborada con carne de la raza Asturiana de los Valles

En la modalidad de tapa ha resultado premiado Adrián Reyes Valiente de la Escuela I.P. Fernando Quiñones (Cádiz) con su propuesta “Tostas de Picaña con brócoli acompañado de un puré de zanahoria” en la que ha utilizado carne de la raza Retinta

Este concurso se desarrolla dentro del marco de actividades de promoción de difusión del logotipo 100% Raza Autóctona, cuyo objetivo es dar a conocer el beneficio rural, social, medioambiental y económico que brindan

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha celebrado hoy, en el marco del Salón de Gourmets 2018, la final del Concurso de Recetas de Cocinas 100% Raza Autóctona, que premia la mejor receta de plato principal y tapa elaborada con productos que cuentan con el distintivo logotipo 100% Raza Autóctona.

La competición final, conducida por el comunicador gastronómico Daniel del Toro, ha contado con la participación de cuatro finalistas procedentes de Escuelas de Hostelería de Albacete, Asturias, Cádiz y Sevilla,que han elaborado recetas con ingredientes de las razas autóctonas: Retinta, Florida, Asturiana de los Valles y Berrenda.

Han resultado ganadores, en la modalidad de plato principal Pablo García Llorente de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller (Asturias) con su receta “Restos de Parrillada en prado asturiano” elaborada con carne de la raza Asturiana de los Valles. En la modalidad de tapa el galardón se ha entregado a Adrián Reyes Valiente de la Escuela I.P. Fernando Quiñones (Cádiz) con su propuesta “Tostas de picaña con brócoli acompañado de un puré de zanahoria” en la que ha utilizado carne de raza Retinta.

El jurado ha estado compuesto por dos chefs de reconocido prestigio, con estrellas Michelín, un representante de Paradores y dos miembros del Ministerio. La cata y valoración de los platos y tapas finalistas, se ha hecho teniendo en cuenta parámetros de presentación, composición, sabor y textura, y así como el cumplimiento del objetivo final del concurso: valorizar los productos procedentes de animales de razas autóctonas.

Este concurso se desarrolla dentro del marco de actividades de promoción de difusión del logotipo 100% Raza Autóctona, cuyo objetivo es dar a conocer el beneficio rural, social, medioambiental y económico que brindan, dirigiéndose, esta vez, al sector de la hostelería y restauración.

Durante el acto se ha hecho entrega de los premios al ganador y finalistas del concurso 100×100 Raza Autóctona, en la modalidad de carteles, fallado al finales del pasado año, dentro de las actividades de promoción del logotipo 100% Raza Autóctona.

El número de razas autóctonas que pueden utilizar este logotipo sigue ampliándose constantemente y, en la actualidad, son 46, de las cuales, 23 son razas bovinas, 11 ovinas, 10 caprinas, 1 porcina y 1 aviar.


Noticia original: http://www.mapama.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/el-ministerio-de-agricultura-y-pesca-alimentaci%C3%B3n-y-medio-ambiente-entrega-los-premios-del-concurso-de-cocina-100-raza-aut%C3%B3ctona-/tcm:30-449263

Maria VeraEntrega de premios del concurso de cocina 100% Raza Autóctona