La Asociación de Criadores de Cárdena Andaluza en la XVII Feria de del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches

by Maria Vera on 16 de octubre de 2017
El Secretario Técnico de la Asociación de Criadores de Cárdena Andaluza, D. Alfonso Luque, impartió la charla titulada “Carnes de la dehesa diferenciadas. Valor añadido y nuevos retos”, dentro de las jornadas técnicas sobre ideas e innovación en la dehesa y del cerdo ibérico, en la XVII Feria de del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches de Villanueva de Córdoba.
En ella explicó como el prestigioso Chef Juanjo Ruiz -del Mercado Gourmet Cordobeses, en el Mercado Victoria de Córdoba- ofrece en su establecimiento carnes Premium y hamburguesas gourmet provenientes de animales de la Raza Cárdena Andaluza, con una notable aceptación por el público. Una carne de gran calidad producida en base a una alimentación y un manejo tradicional en extensivo, la forma de producción cárnica más respetuosa con en medio ambiente.
En la jornada, no faltaron técnicos que animaron a investigar las propiedades cardiosaludables del producto, ya que debido a la similitud de manejo entre estos animales y el cerdo ibérico de bellota, puede presumirse un perfil de ácidos grasos omega 3 / omega 6 favorable.
Maria VeraLa Asociación de Criadores de Cárdena Andaluza en la XVII Feria de del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches