Programa de conservación – Mejora

by Maria Vera on 24 de octubre de 2017

El Programa de Conservación-Mejora la Raza Cárdena Andaluza será dirigido por D. Antonio Molina Alcalá, Catedrático de Genética de la Universidad de Córdoba.

La Asociación N. de Criadores de Ganado Bovino de Raza Cárdena Andaluza ha firmado un Convenio con la Universidad de Córdoba para que el Programa de Conservación y Mejora de la raza Cárdena Andaluza sea desarrollado por el Grupo Meragem (AGR-158 del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación) bajo la dirección del Catedrático de Genética Dr. Antonio Molina Alcalá.

El Programa de Conservación y Mejora de la raza Cárdena Andaluza ha estado vinculado desde la creación de su Asociación de Criadores con la Universidad de Córdoba estando bajo la dirección de la Dra. Evangelina Rodero Serrano y ahora con la nueva dirección, se dará continuidad a la labor realizada y se abordan nuevos retos como la caracterización de su carne o la defensa frente a enfermedades que la azotan como la tuberculosis.

El Dr. Molina ha sido investigador principal o ha participado en numerosos proyectos de investigación I+D sobre caracterización y conservación de razas autóctonas en peligro de extinción y es el director técnico de muchos de los esquemas de conservación de razas autóctonas andaluzas y de esquemas de selección nacionales como el vacuno Retinto o el ovino Merino.


PROGRAMA DE CONSERVACIÓN – MEJORA


 

Maria VeraPrograma de conservación – Mejora